Aperol: el cóctel-aperitivo de moda

Viniste del textlink aperol-recomendacion(es la parte superior del embudo de soporte construído por testbcd; también conocida como ToFu, (Top of the Funnel)).

La bebida de moda en Italia, Aperol Spritz, ya es toda una tendencia en España. Cada vez es mas frecuente encontrarse el cóctel en los sitios de moda. Y seguramente, mas de uno de vosotros ya se ha preguntado qué es esta bebida de color naranja chillón que bebe la gente más cool en las terrazas. En Fashcinados os contamos de dónde proviene este licor.

El Aperol es una bebida de origen italiano, de color naranja, compuesto por varias hierbas y raíces como la violeta de genciana, la chinchona o el ruibarbo. Sus inicios no se conocen con seguridad, pero se cree que surgió durante la ocupación austríaca de Italia durante el siglo XIX. Se cree que el nombre proviene del verbo alemán spritzen, que quiere decir ‘rociar’. Los soldados alemanes no tardaron en acostumbrarse a pedir vinos de la región del Véneto en las tabernas locales, pero, como contenían mucho más alcohol que la cerveza, a la que estaban acostumbrados, a menudo diluían estos vinos añadiendo un poco de agua. Así surgió el Spritz blanco, que todavía se puede encontrar hoy en día en muchos bares de Trieste y Údine.

Con el paso del tiempo, el ritual del aperitivo se extendió al resto de Italia, y fueron muchas las versiones del Véneto Spritz que se popularizaron. Aunque muchos pueblos de la región tienen su propia versión del Spritz, durante los últimos diez años la fórmula con vino blanco espumoso es la más cotizada: ligera, espumosa y refrescante, es la bebida ideal para cualquier ocasión.

aperol

Si quieres preparar Aperol Spritz en casa necesitarás:

– 3 medidas Cava – 6 cl.

– 2 medidas de Aperol – 4 cl.

– 1 medida de soda – 1 chorrito – o, en su defecto, agua mineral con gas

Se pone bastante hielo en una copa de vino, se añade el cava, el Aperol y después la soda. Se adorna con una rodaja de naranja.

Ligero, refrescante y burbujeante, el Aperol Spritz es el aperitivo ideal para tus encuentros con amigos. Se puede disfrutar tanto antes de la comida o la cena, como un verdadero aperitivo italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *